Exposición "Descubriendo la historia no escrita. 25 años de arqueología en Tlatelolco"

La muestra abierta el 24 de abril en el Museo de Tlatelolco hace un recorrido sobre los últimos 25 años de trabajos en esta zona arqueológica. Entre las piezas de recientes descubrimientos, junto con otras de la colección permanente del museo, están unas figuritas de mujeres decapitadas entregadas como ofrenda para pedir lluvia, así como un escudo, fragmento de un mural del que fuera el Imperial Colegio de la Santa Cruz, sede del primer colegio de estudios superiores para indígenas.

Por primera vez se expone uno de los cuerpos encontrados en Tlatelolco, parte de un entierro novohispano que apareció dentro de un templo prehispánico, una combinación de momentos históricos a la que los arqueólogos están tratando de buscar explicación.

Se presenta el trabajo de toda la labor arqueológica que se ha hecho a lo largo de estos años para hacer un homenaje a la gente que ha estado explorando, restaurando y haciendo labores de prospección previas a la excavación, entre otras actividades.

Uno de los propósitos de la muestra es dar a conocer el importante trabajo arqueológico, en este caso sobre la historia desde época prehispánica y su paso a la colonia.

La exposición estará abierta al público hasta el 13 de octubre del 2013 en el Museo de Tlatelolco ubicado en Ricardo Flores Magón número 1, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas.